Por: Domingo Baldes de Agua Fría
Paseo 5 de Febrero volverá a cerrarse a la circulación, debido a un error en la conexión de las tuberías del drenaje, trabajos que podrían llevarse entre uno y tres años, además de que aprovecharán para hacer un segundo piso.
Personal cercano a la obra indicó que el error se dio cuando un operario, encargado de conectar las tuberías faltó a trabajar un día porque comió taquitos de suadero y le cayeron mal, reportándose indispuesto.
“El trabajo de este empleado era básico. Él tenía que conectar las tuberías. Poner unas llaves y darles vuelta. Era un empleado muy especializado. Era él o él quien debía hacer la chamba, pero faltó el mero día bueno y bueno, que te digo, nadie hizo lo que él tenía que hacer”, narró.
Precisó que los trabajos comenzarán el 1 de enero, aprovechando que en la mañana de ese día nadie sale de sus casas y nadie se dará cuenta de que comenzaron a trabajar nuevamente en 5 de Febrero.
“Queremos trabajar de noche, para que la ciudadanía no se dé cuenta de que volvimos a cerrar la vía. Queremos afectar lo menos posible a la población, por lo que comenzaremos una campaña de información, para decirle a la gente que conserve la calma, que todo estará bien”, agregó.
Del mismo modo, subrayó que para aprovechar que todo volverá a ser un caos, comenzarán a hacer un segundo piso a 5 de Febrero.
“Vamos a empezar los trabajos para el segundo piso. Ya estamos entrados en gastos y creemos que será un bonito detalle para los queretanos hacerles un segundo piso. Podrán circular por arriba y tener una bonita panorámica de la ciudad. Queremos poner también módulos para los vendedores ambulantes, para cuando se detenga la circulación y puedan vender sus refrescos bien fríos, para los meses de más calor. Ya ves que luego la calor está bien canija”, enfatizó la fuente cercana de bien cerquita.
Por último, la fuente añadió que el costo de esta obra será de 15 millones de pesos del Banco de la Alegría y que en este Día de los Inocentes en nadie debes confiar.
Inocente palomita que te dejaste engañar este día