Para el siguiente regreso a clases, se estima que el gasto promedio por estudiante sea de mil 500 pesos para la compra de artículos escolares, comunicó el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho, durante la presentación de la XII edición de la Feria de Regreso a Clases.

Explicó que debido a la inflación el gasto por alumno es mayor en relación con el año pasado, cuando fue de 900 a mil 200 pesos.

Por ello, a través de la Feria de Regresos a Clases se busca brindar una gama de productos e incluso descuentos que van del 15 al 40%.

“Naturalmente un desafío que ha tenido el sector comercial ha sido el tema inflacionario y eso termina viéndose reflejado. Sin embargo, la cámara de comercio ha buscado aprovechar esta temporada para fomentar que a nivel volumen pueda haber posibilidad de brindar descuentos accesibles y de esa manera articular el consumo”, dijo.

La feria se realizará del 18 al 20 de agosto en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, donde habrá 62 stands de papeleros, vendedores de uniformes, artículos tecnológicos, lentes, calzado, seguros educativos y otros más.

Para la feria de este año esperan una derrama de seis millones de pesos y recibir ocho mil visitantes en los tres días de actividades.

Agregó que con este evento y con la temporada de regreso a clases se busca abonar a la recuperación de las más de 2 mil 200 papelerías que hay en la entidad y esperan que dentro de un año regresen a las cifras que tenían antes de la pandemia.

“La finalidad es cómo apoyamos a las papelerías, a que aprovechen una temporada de consumo importante, fortaleciendo un espacio donde pueda garantizarse el consumo local y al mismo tiempo contribuir con descuentos de hasta 40% a la economía familiar”, señaló.

Agregó que también se busca generar un espacio de recreación que contará con actividades culturales y de esparcimiento y cada negocio donará 10 paquetes de útiles escolares.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará inspecciones para garantizar que se oferten verdaderos descuentos, el operativo iniciará una semana antes con visitas a establecimientos, indicó Martha Cecilia García Tapia, jefa del Departamento de Educación y

Telecomunicaciones de la delegación de Profeco.

“Este año se piensa tener el seguimiento de todos los comercios que van a colaborar con esta feria, en busca de acercarlos a todos los padres de familia y a los alumnos para que puedan tener diferentes elementos para el regreso a clases”, dijo.

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