Ante la presencia del frente frío 33, durante la madrugada de sábado y domingo, las temperaturas mínimas descenderán a entre -5 y 0 grados, con heladas, en las zonas montañosas de Querétaro, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras que para la madrugada del lunes y martes, se espera que las temperaturas mínimas ronden entre los 0 y 5 grados, también con heladas, en las zonas altas de la entidad.
Durante este fin de semana, el frente frío se extenderá con características de estacionario sobre la región del sureste mexicano y de la Península de Yucatán, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
“La masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de norte muy fuerte en el Istmo y golfo de Tehuantepec, y moderado a fuerte en el litoral del golfo de México y la Península de Yucatán; densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana”, informó el SMN.
Asimismo, se pronostica que un sistema anticiclónico, en niveles medios de la atmósfera, generará un ambiente vespertino de cálido a caluroso, sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del país.
Mejorará el clima en la capital
Mientras tanto, en la capital del estado se espera que la temperatura máxima mejore este fin de semana, puesto que este viernes el pronóstico rondó entre una mínima de 4 y una máxima de 21 grados, pero para el sábado se espera un cielo despejado, con una mínima de 6 y máxima de 25 grados; para el domingo rondarán entre 9 y 26 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
También en el área metropolitana, en El Marqués se espera una mínima de 5 grados y máxima de 24 durante este sábado; pero para el domingo se prevé que ronde entre 9 y 25 grados.
No obstante, en el municipio de Amealco de Bonfil este sábado se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 22 grados, para el domingo oscilará entre 7 y 24 grados.