Durante el fin de semana prevalecerán las condiciones de chubascos, lluvias aisladas y lluvias fuertes en Querétaro, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este sábado 24 de septiembre, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros. El pronóstico sabatino indica que todas las lluvias pronosticadas en el país podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El domingo 25 de septiembre se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros.

Para el inicio de semana, los días lunes y martes, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Además, se espera que se presenten temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 grados, especialmente en las zonas montañosas.

En tanto, del domingo al martes se espera un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país.

“Una zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará paralela a las costas del Pacífico mexicano; ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y divergencia en altura generarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas”, alertó el SMN.

Estas condiciones influirán para que el domingo ingrese el primer frente frío de la temporada y su masa de aire asociada sobre las regiones del norte y del noroeste del país, lo que provocará descenso en temperaturas y vientos fuertes.

El SMN precisó que a partir del lunes, el frente frío recorra la vertiente del Golfo de México, incrementando el potencial de lluvias fuertes intensas sobre los estados de las zonas noreste, oriente y sureste.

Se prevé que lunes y martes un posible ciclón tropical se aproxime al canal de Yucatán, lo que causará lluvias puntuales, vientos intensos y oleaje elevado en Quintana Roo y Yucatán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS