Querétaro pasó de amarillo a color verde en el semáforo de acuerdo al control epidemiológico de la federación del Covid-19.
Desde el 20 de septiembre pasado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal colocó a Querétaro en amarillo, pero ayer informó que desde Del 1 al 14 de noviembre estará en verde, que significa nivel bajo de riesgo en el control del virus.
Ssa dijo que son 29 entidades federativas las que estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; dos en amarillo, una en naranja y ninguna en rojo, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19.
Estarán en verde: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en amarillo: Aguascalientes y Guanajuato, y solo Baja California en naranja.