Los partidos como el PRI y el PAN, además de la Iglesia católica, fijaron sus posturas para que se respete al gremio periodístico.

A través de un comunicado, Abigail Arredondo Ramos, presidenta local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprochó que integrantes de Morena hayan tratado de descalificar a los reporteros que se manifestaron en solidaridad con reporteros que cubren la Presidencia de la República y el Senado.

“Con una mano en la cintura, integrantes de Morena descalifican y etiquetan el trabajo de aquellos que no concuerdan con sus ideas o que dejan ver actos de corrupción que prefieren ocultar”, declaró la priista.

Urgió a que se garantice a quienes laboran en medios de comunicación que puedan ejercer su profesión sin presiones y con seguridad.

Leonor Mejía, presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), reprochó el asesinato de reporteros y exigió que se brinde tanto seguridad como protección a quienes se dedican a informar.

“Los medios de comunicación, sus directores, directoras, jefas y jefes de información, editores, editoras, productores, productoras, reporteros, reporteras, fotoperiodistas, conductores, conductoras, locutoras y locutores merecen toda nuestra solidaridad y empatía.

“Como gremio trascendental, el Gobierno federal debe garantizar la libertad de informar de las y los periodistas, cuidando su seguridad e integridad para desempeñar su labor diaria”, sostuvo Leonor Mejía.

En tanto, Martin Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, externó su preocupación por el asesinato de periodistas en el país. Indicó que en una nación democrática esos hechos no deberían existir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS