Sociedad

Primero de enero IMSS sólo atenderá urgencias

También funcionará con normalidad hospitalización

Foto: Especial
29/12/2018 |07:54
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro, informó a sus derechohabientes que el lunes 31 de diciembre se trabajará con normalidad en todos los servicios, mientras que el martes primero de enero del 2019 sólo se brindarán con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias.

Se suspenderán los servicios administrativos, así como la atención médica de Consulta Externa en las unidades de Medicina Familiar (UMF), Consulta de Especialidades, y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

El Seguro Social cuenta con atención médica continua las 24 horas en las unidades de Medicina Familiar (UMF) de los municipios de Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, y en Querétaro, en las unidades de Felipe Carrillo Puerto y Desarrollo San Pablo.

Asimismo, se tendrá atención médica continua de 7:00 a 20:00 horas en las UMF de San Juan del Río, San Roque y Avenida Constituyentes, en la capital del estado, donde se atenderán lesiones leves que no pongan en riesgo la vida.

Mientras que las urgencias se atenderán en el Hospital General Regional (HGR) en avenida Zaragoza y el Hospital General de Zona (en San Juan del Río).

Ante ello, se recomienda a los derechohabientes que hagan uso del servicio de urgencias de manera adecuada y asistan cuando se trate de una urgencia real, es decir, lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo la vida o la pérdida de un miembro.

Además, el IMSS informa que por protocolos de seguridad e higiene hospitalarios, sólo se permite el acceso de un familiar que acompañe al paciente, con la finalidad de evitar contagios o accidentes al interior de la sala de espera de estos servicios.

Ante la temporada invernal, el IMSS recomienda a toda la población mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza, y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.

Además, se deben lavar las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas, que es cuando el clima está menos frío.

bft