Más Información
En Corregidora la ley y la salud de las familias van primero, subrayó el alcalde de la demarcación, Josué Chepe Guerrero.
El señalamiento del edil de Corregidora se da días después de la clausura que dio a la empresa Vartega Plastics por la emisión de humo tóxico y malos olores, afectando la calidad de vida de los vecinos y generando un impacto ambiental negativo en la zona donde está instalada.
La clausura, puntualizó, se dio tras recibir denuncias ciudadanas por daños a la salud y a la falta de normatividad ambiental.
Lee más: Clausuran empresa Vartega Plastics por contaminación ambiental
Las inspecciones realizadas confirmaron que la empresa operaba sin el Registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales, requisito indispensable para la adecuada gestión de los residuos de manejo especial. Además, se identificaron irregularidades en sus procesos que contravienen la normatividad vigente en materia de control ambiental.
Guerrero reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo económico del municipio mediante la inversión, la prosperidad y el apoyo a las empresas, especialmente a las familiares, por su papel en la generación de empleo y bienestar social, siempre que operen dentro del marco legal.
El alcalde dejó claro que no está en contra de ninguna empresa o persona, sino que las acciones tomadas se realizaron con responsabilidad, priorizando la salud y el bienestar de las familias, así como la protección del medio ambiente.