Los primeros bebés del 2025 en Querétaro nacieron en Jalpan de Serra y San Juan del Río, siendo niños; mientras que los dos siguientes alumbramientos fueron de niñas.

En el Hospital General de Jalpan se registró el primer nacimiento de la entidad al primer minuto de este día (00:01). Se trató de un niño, con peso de tres kilos, talla de 48 centímetros y con domicilio en el municipio de Landa de Matamoros.

El Hospital General de San Juan del Río atendió el nacimiento del segundo niño del estado y primero del municipio de San Juan del Río, a los 00:10 minutos, con un peso de tres kilos 140 gramos y 51 centímetros de talla.

Te podría interesar:

Los primeros bebés del 2025 en Querétaro nacieron en Jalpan de Serra y San Juan del Río, siendo niños. Foto: Especial
Los primeros bebés del 2025 en Querétaro nacieron en Jalpan de Serra y San Juan del Río, siendo niños. Foto: Especial

A los 37 minutos, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, nació la primera niña del municipio y del estado, con un peso de dos kilos 855 gramos y de talla 50 centímetros.

A las 2:52 horas nació el primer bebé de 2025 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro. El nacimiento tuvo lugar en el Hospital General Regional Número 1, y se trató de una niña, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de tres kilos 910 gramos y una talla de 50 centímetros. Su madre se encuentra en buen estado.

Mientras que en el Hospital General de Cadereyta nació un niño a las 04:27 horas, con un peso de tres kilos 520 gramos, 50 centímetros de talla y con residencia en el municipio de Ezequiel Montes.

Lee también:

¿Dónde nació el primer bebé del 2025 en México?

A nivel nacional, en Naucalpan, Estado de México, nació un bebé con un peso de tres kilos 270 gramos y una talla de 51 centímetros en el Hospital General de Zona Número 194 “El Molinito”, del IMSS. Personal médico dio la bienvenida al bebé Enrique Lionel, quien nació a las 12:00:01 (12 horas con un segundo) de este 1 de enero de 2025, en buen estado de salud, al igual que su mamá, la señora Susana Díaz Cruz.

El bebé nació por cesárea y tuvo una calificación APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, por lo que no requirió de ayuda médica de emergencia, destacó la jefa de Pediatría, la doctora Itzel Ruíz Guerra.

El nacimiento se realizó por vía cesárea, ya que se detectó que el bebé se encontraba en presentación pélvica (sentado).

La señora Susana Díaz Cruz, de 30 años, es ama de casa y originaria de Chiapas; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada, agradecida y feliz por la llegada de su hijo Enrique Lionel.

Google News