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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe en promedio 200 quejas al mes, señaló el director de Profeco en Querétaro, Miguel Ángel Moreno.
Precisó que en la mayoría de los casos se logra una conciliación entre el consumidor y el vendedor. “Tenemos un alto porcentaje de conciliación. Estamos como en el 80% de conciliación, para invitar a los consumidores a que se sumen y a que cualquier inconformidad estamos para apoyarlos”, comentó.
Agregó que cada vez que se lleva a cabo un evento como es el Buen Fin cambian las estadísticas de los sectores con más quejas, pues también se presentan inconformidades relacionadas con compras en línea, debido al crecimiento que ha tenido esta modalidad de comercio.
“Viene el tema de que el comercio electrónico se ha incrementado en estos últimos años y existe obviamente el tema de que no entregan el producto, de que les hacen cancelaciones sin consentimiento y que obviamente el consumidor se inconforma”, comentó.
En general también suele haber quejas relacionadas con la compra de boletos para conciertos, por ello, recordó a los consumidores que en caso de presentarse alguna irregularidad acudan a la Procuraduría.
“También el tema de boletaje de conciertos, que estén atentos para que sepan que también la Profeco los puede ayudar para cualquier tema de cancelación y que no se respete lo que dice cada una de las boleteras. Desafortunadamente es donde los consumidores más adolecen”, dijo.
“Los teléfonos del consumidor son el 800 468 8722 para que pueda informarse y estemos en oficina de lunes a viernes, de 8:30 horas a 15 horas de la tarde, para inconformidades”, dijo.