Ayer se lanzó la campaña Más Kilómetros, Menos Botellas, con la que se promoverá el reciclaje de botellas de plástico utilizadas por corredores en competencias de atletismo.
El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez, dijo que la idea es acopiar las botellas utilizadas en tres de las carreras más importantes que se realizan en la entidad, que son la Carrera de la Esperanza, el Medio Maratón Querétaro y el Querétaro Maratón.
Las botellas, apuntó el funcionario, serán llevadas al centro de reciclaje administrado por la empresa Alen.
En el Querétaro Maratón de este 2022 se estima una recolección de 50 mil botellas, por lo que se espera que el total de Pet recolectado entre las tres carreras representaría un aproximado de cinco toneladas.
“Estamos muy contentos de estar aquí en Querétaro y de participar en esta iniciativa con nuestro programa de reciclaje ‘Reciclar para ganar’. Ahora nos sumamos a correr con conciencia, para que en las tres carreras que estaremos participando podamos aumentar el reciclaje.
“También invitar a los acompañantes de los corredores a que traigan su plástico para darle una segunda vida”, expresó el gerente de sostenibilidad de Grupo Alen, Diego Borrego.