Para este fin de semana se tiene pronóstico de lluvia en todo el estado, con actividad de moderada a fuerte, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las precipitaciones se registrarán en el centro, área metropolitana, en la zona serrana y en San Joaquín; no se descarta alguna actividad eléctrica.
Se espera un descenso en la temperatura por las mañanas y noches, además de calor durante las tardes. El funcionario llamó a tomar medidas preventivas para disminuir los riesgos de accidentes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las precipitaciones pronosticadas se derivan de la Onda Tropical 21, que recorrerá lentamente el sur de las costas de Michoacán, asociada con una zona de inestabilidad con probable desarrollo ciclónico.
La Onda Tropical 22 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, canales de baja presión en el interior del país y el frente 62, ubicado en el norte del Golfo de México.
Los intervalos de chubascos también se darán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur.