Proponen integrantes del Frente por Querétaro A.C., utilizar el libramiento de Palmillas-Apaseo para desviar el tráfico pesado y desahogar el tránsito en la carretera 57. El presidente de la asociación, Francisco Perrusquía Nieves, informó que el 21 de marzo sostuvieron una reunión con cinco delegados federales, para tratar la crisis de movilidad en la autopista.

Se reunieron con los delegados de gobernación en el estado, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Sedatu; representante de la Guardia Nacional; y la subgerente de Capufe.

Manifestó que una de sus propuestas es utilizar el libramiento de Palmillas-Apaseo, para desviar el tráfico pesado, y que los dos carriles de la autopista los utilicen los vehículos chicos. Informó que esperarán tres semanas para que les den respuesta a sus propuestas, que es el tiempo en que se reunirán nuevamente con delegados.

Te podría interesar:

Miguel Ángel Flores, del Grupo Centenario, agregó que se propone, se firme un convenio entre el Gobierno Federal y el concesionario del Libramiento de Palmillas a Apaseo el Alto, para no cobrar ese tramo.

“Y así puedan obligar a usar ese libramiento y desahogar un poco a la Carretera Federal 57, de esa manera estaríamos dejando el tránsito de la Carretera Federal 57 para tránsito local”, dijo.

César Vega, de la Confederación Agrarista Mexicana y del Congreso Agrario Permanente, señaló que las obras que se realizan desde hace casi seis años, afectan el tránsito de miles.

¿Qué ocasiona? un sinnúmero de accidentes, donde ha habido personas fallecidas, un retraso rotundo a la llegada a sus destinos, casos de gente que trabaja en la ciudad de Querétaro, atención médica”, dijo.

Lee también:

Informó que de acuerdo con la SICT, el financiamiento es el principal problema por el cual no se ha podido avanzar en la terminación de las obras. Agregó que otro problema son los constantes cambios de delegado de la Guardia Nacional en Querétaro, “y eso también no ha permitido tener un protocolo de seguridad”.

Juan Hernández, integrante de la organización, señaló que la problemática del tránsito se agrava en las zonas donde convergen los parques industriales de El Marqués, Pedro Escobedo y Colón. Refirió que para que un camionero de volteo saque un día, necesita hacer seis o siete viajes, y no están haciendo ni tres por tiempos de traslado.

Agregó que por todo ello tienen pérdidas económicas muy fuertes, “no están sacando ni para el diésel por los tiempos de traslado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS