Tras el fallecimiento de un menor en una primaria de El Marqués, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), volverá a poner sobre la mesa a las Asociaciones de Padres de Familia la necesidad de instalar el operativo mochila en las instituciones educativas, indicó el coordinador de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera.

El funcionario estatal indicó que la dependencia a su cargo desconoce los detalles del incidente ocurrido en la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Miranda, aunque confirmó que se trató de un disparo lo que ocasionó la muerte del menor.

“No tengo detalles de cómo fue introducida el arma. Son detalles que está analizando la fiscalía, las revisiones de mochila ustedes saben que es necesario que nos organicemos con los padres de familia, porque también se considera violatorio de un menor revisarle su mochila sin la presencia de los padres. Vamos a trabajar con todas las asociaciones de padres de familia para que nos ayuden porque ellos tienen que estar presentes para la revisión, lo que pasa en las escuelas es que los padres se turnan, no están todos presentes, sino que forman comisiones para estar a la entrada”, dijo.

Precisó que es un acercamiento que se realiza de manera constante con los padres de familia, pues de las 2 mil escuelas del estado, muy pocas han aceptado este operativo.

Google News