Más Información
Un grupo de jueces, magistrados y ciudadanos se congregaron en la entrada de Hércules para manifestar su desacuerdo con la reforma judicial. La protesta coincidió con la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien acudió al estado para tratar temas sobre el tren México-Querétaro.
Los manifestantes bloquearon el acceso del Puente de Emeterio González, que conecta con Caleza y Bernardo Quintana, una de las zonas donde se planteó la construcción de la primera estación del tren en el sexenio pasado.
A pesar de que lograron superar el primer cerco de seguridad, el Ejército y la Guardia Nacional impidieron que los manifestantes avanzaran hacia la unidad deportiva La Purísima, donde se realizaba el evento encabezado por Sheinbaum y el gobernador Mauricio Kuri.
Al final, elementos del Ejército Mexicano impidieron que los manifestantes siguieran su camino con rumbo a El Marqués y en la avenida Emeterio González vieron detenida su marcha.
Los manifestantes señalaron que la reforma afecta la independencia del Poder Judicial, argumentando que las nuevas disposiciones limitan la autonomía de jueces y magistrados al aumentar los controles ejercidos desde el Poder Ejecutivo.