La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera, dijo que se registra un avance de 63% en la vacunación a mayores de 30 años.
En la entidad se calcula que habitan 176 mil hombres y mujeres que tienen entre 30 y 39 años se tiene una participación promedio superior a 70%.
Al corte de los primeros seis días ya se había generado la participación de 63%, y el esquema de vacunación se programó para efectuarlo en 10 días.
“Estamos muy contentos porque, en general, hemos tenido una respuesta bastante alta; estamos en las convocatorias con una respuesta de alrededor de 75% (...) Arriba de 70% ya consideramos que es muy buena la respuesta”, ahondó Peniche Vera.
Estimó que la alta participación se debe a que la sociedad en general está consciente del peligro inminente que representa la tercera ola de contagios.
Al resultar preocupante tenerse que enfrentar a un rebrote del Covid es que consideró que la asistencia de la población a los módulos comenzará a incrementar en próximos días.
Vacunación jóvenes serranos
La meta era comenzar con el siguiente grupo de edad en cuanto se termine de atender a quienes tienen entre 30 a 39 años; sin embargo, ya se comenzó con el esquema en municipios de la Zona Serrana.
La vacunación en mayores de 18 años se realiza a quienes habitan en los municipios de San Joaquín, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles; al momento se registra una participación superior a 50%.
“Hasta ahorita los comentarios de los mismos han sido con un gran interés de poderse vacunar”, remarcó Peniche Vera.
Consideró que en cualquier momento comenzará a observarse una disminución en la asistencia, toda vez que la negativa de recibir vacunas también está relacionada con la idiosincrasia. Una vez que se concluya con la vacunación a personas de 30 años se iniciará con las mayores de 18 años, aunque ya se tienen adelantos en ese sentido en municipios de la Zona Serrana.