Más Información
Querétaro fue sede de la Expo Internacional de Riego Sustentable 2019 (EIRS), en donde expertos internacionales intercambiaron prácticas e ideas para optimizar el uso del agua en estas prácticas.
En el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración del evento que congregó a autoridades y especialistas de América Latina.
“Esta Expo se alinea a nuestra visión del desarrollo sustentable: crecer hoy, sin afectar a las generaciones del mañana, y sobre todo, convertir nuestros dichos en acciones tangibles a favor de la conservación de los recursos naturales” indicó el mandatario estatal.
Agregó que la EIRS Mx tiene como principal estrategia la exhibición de tecnología y servicios que procuren el aprovechamiento de los recursos hídricos “a fin de promover y mantener los procesos productivos sustentables en el país”.
Reiteró el compromiso para generar prosperidad y bienestar para las familias de la entidad y del país, y afirmó que desde el gobierno del estado se trabaja en programas y proyectos que atienden el cuidado y uso correcto de todos los recursos naturales, con ello se garantiza el desarrollo social.
“Sin duda, las grandes causas demandan grandes compromisos de todos, y una de ellas, es el mejor aprovechamiento de nuestra agua, recurso vital que acompaña nuestra evolución social y productiva”.
Además, conminó a cooperar para el uso racional del agua, que no solo compete a los gobiernos sino a todas las personas en cada uno de sus sectores productivos, económicos, educativos y sociales.
“Debemos compartir una agenda común y sustentable para abonar al equilibrio en el consumo racional del agua, desarrollando e incorporando las mejores tecnologías para su aprovechamiento y reutilización”.
Como parte de la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los productos innovadores que aportan a mejorar los procesos de riesgo en campos.
En la EIRS 2019 se esta la visita de 10 mil personas con perfiles especializados todas con un perfil especializado en el sector: agrónomos, horticultores, asociaciones de productores agrícolas, arquitectos, constructoras.
Además de desarrolladores de proyectos, subdistribuidores, organizaciones de la sociedad civil y un sector muy importante estudiantes egresados o de semestres avanzados de universidades a nivel nacional, informó Carl Heinz Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro.