Más Información
Dos personas que viajaron a Italia, al mismo Congreso de Bérgamo, son sospechosos a Coronavius en Querétaro, confirmó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello.
Las pruebas de los dos sospechosos se enviaron a laboratorios a la Ciudad de México, la noche de este viernes, y se espera que los resultados estén listos en las siguientes horas.
Estos casos son independentes a otros dos, cuyas pruebas resultaron negativas y de las que dio cuenta la Subsecretaría de Prevención federal el viernes por la mañana.
El funcionario estatal confirmó que los pacientes están en sus casas, aislados y estables.
“Son dos casos ahorita, todavía no hay confirmados, se mandaron las pruebas de estos dos pacientes y estamos en espera del resultado (…) se mandó ayer en la noche la prueba; los pacientes están en su casa, están estables, se hace todo un cerco epidemiológico de los posibles contactos y se mantienen en vigilancia”.
En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la población a no alarmarse y solo reforzar las medidas de higiene para evitar contagios de ésta y otras enfermedades.
La tarde de este sábado el mandatario queretano convocó a reunión de gabinete para que la Secretaría de Salud comparta los lineamientos federales y actualizar la información relacionada con el COVID-19.