La visita de 324 mil turistas, así como una derrama económica de mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio por arriba del 60% es la proyección que tiene la Secretaría de Turismo del estado para el periodo vacacional del Semana Santa y semana de Pascua.
Este periodo, que abarca del 1 al 16 de abril, es uno de los principales del año para toda la entidad.
Los días que se prevé mayor afluencia de personas son jueves, viernes y sábado santos, en los que la ocupación hotelera podría alcanzar hasta un 80%, principalmente en la capital, en Pueblos Mágicos y en algunos destinos de la Sierra Gorda.
“[Pueden disfrutar] la oportunidad de conocer nuestros diferentes productos turísticos, como es la ruta del arte, vino y el queso, todo lo que es wellness para quien quiera vivir la oportunidad de ingresar a un spa, que ahora hacen uno distinto con vino y una mascarilla”, explicó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
“La Semana Santa es una semana que para nosotros es super provechosa, y donde nuestros prestadores de servicios están más que preparados en la atención y servicio; y también en paquetes. Decidieron hacer un nuevo conjunto de paquetes, que fue con los que nos fuimos al Tianguis Turístico”, expresó.
Indicó además que se está en permanente comunicación con los cuerpos de seguridad, Protección Civil, y autoridades municipales para salvaguardar el traslado y estancia de los visitantes; así como la atención directa a los turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
Recordó que uno de los eventos religiosos que quieren proyectar es la Procesión del Silencio, para la cual tienen preparado un evento bien organizado, y se podrá presenciar por las calles del primer cuadro de la ciudad el viernes 7 de abril a partir de las 18 horas.
Para esta actividad varias calles del centro de la ciudad son cerradas de forma temporal, por lo que se emite la recomendación de llegar con anticipación, sobre todo a quienes acudan en vehículo.