Ayer se llevo a cabo la firma de colaboración entre el Aeropuerto Internacional de San Antonio y el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
En las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el gobernador, Mauricio Kuri, dijo que se debe continuar trabajando en el bloque comercial que hay con EU y Canadá.
Destacó que las tres naciones son un gran complemento y consideró que se debe explotar esta colaboración, donde cada entidad con sus ventajas competitivas atraiga prosperidad a sus pueblos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que el convenio entre aeropuertos representa el establecimiento de un puente aéreo de amistad que generará más tráfico de aviación de pasajeros, tanto en el plan turístico e intercambio cultural, como de fortalecimiento del comercio, negocios y llegada de nuevas inversiones. Es por ello, indicó, que, más allá de ser un elemento de conectividad, el aeropuerto queretano representa competitividad, pues permite vincular a la entidad con grandes destinos como San Antonio.
Comunicó que el aeropuerto queretano se posiciona en el lugar número 15 a nivel nacional, en cuanto a traslado de pasajeros. Tan solo durante el periodo comprendido de enero a agosto de este año, registra un acumulado en traslado de un millón 311 mil 543 pasajeros, lo que representa un crecimiento superior al 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En este sentido, informó que actualmente se cuenta con 24 rutas comerciales directas, siendo 18 destinos domésticos y seis internacionales, con los que se atienden los principales hubs de negocio y vacaciones en México y Estados Unidos.
El director ejecutivo de Sistemas del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Jesús Sáenz, vaticinó que con esta colaboración aumentará el tráfico de aviación entre ambos aeropuertos, además de generar más turismo, inversión e intercambios culturales y educativos, confió en que estas prácticas generen una experiencia positiva para todos los pasajeros que viajan y abonen a que las dos regiones continúen creciendo.