El equipo organizador del Querétaro Maratón entregó un total de 360 mil pesos a diversas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) del estado.
Las organizaciones que recibieron estos recursos son la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), Crimal, institución que brinda apoyo a personas que perdieron alguno de sus miembros inferiores, financiando o donando prótesis a personas que así lo requieren y la institución Ana Cristina Diezmarina, que se dedica a la atención de niños que están dentro del espectro autista ofreciendo terapias especializadas, en un horario escolar.
Se explicó que los recursos serán destinados a cubrir proyectos específicos de cada una de estas organizaciones.
El comité organizador del Querétaro Maratón “no sólo busca fomentar la actividad física y el deporte, sino también consolidarse como un referente de impacto social a largo plazo. El objetivo es seguir incrementando los fondos recaudados en cada edición para beneficiar a un mayor número de instituciones de asistencia privada en la entidad”.
Se informó que las botellas de PET utilizadas durante la carrera son recolectadas y recicladas, siendo transformadas en productos de limpieza que posteriormente se distribuyen en distintos asilos de la ciudad, contribuyendo así al bienestar de los adultos mayores y al cuidado del medio ambiente por medio del Grupo Allen,
Con acciones como estas, el Querétaro Maratón reafirma su compromiso con la comunidad queretana, promoviendo no sólo la salud física, sino también el bienestar social y la responsabilidad ambiental.
En la pasada edición del Maratón se repitió la campaña de “Kilómetro con causa” en la que se invitó a los empresarios a donar recursos económicos por cada kilómetro avanzado.