Más Información
Tras un estudio realizado por el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) sobre los lugares que más visitan los queretanos, Querétaro está buscando abrir nuevos viajes directos internacionales a Panamá, Madrid y Canadá, adelantó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
Detalló que este análisis se está realizando de la mano con la Secretaría de Turismo estatal, como parte del Consejo de Administración del AIQ “tocando base con American Airlines” para poder ir a difundir lo que Querétaro ofrece en Dallas, que es la base de esta aerolínea, la cual podría atender estos nuevos destinos.
“Obviamente estamos presentando casos de negocio, tanto por nuestra parte (Sedesu) sobre cuál es la afluencia de Querétaro hacia otros destinos, y por parte de la Secretaría de Turismo, esto es un trabajo conjunto, no podemos ir por separado”, expresó.
Detalló que el estudio de mercado que realiza el AIQ identificó los destinos a los que más queretanos asisten, a partir de un análisis de los datos de compra de vuelos y reservas, así como información de portales que se dedican a la venta de vuelos como Expedia, o las propias bases de datos de las aerolíneas como Price Travel, entre otros.
Este análisis, abundó se está enriqueciendo con los datos del sistema de transporte terrestre para conocer, por ejemplo, hacia qué destinos viajan los queretanos por autobús y de esta manera buscar atraer vuelos que permitan conectar esas ciudades del país con Querétaro.
“Estamos haciendo un esfuerzo para identificar oportunidades de negocio y que las aerolíneas tengan fundamentos para decidir poner una ruta hacia esos destinos (…) los que hemos hecho un caso de negocio muy puntual es Panamá y Madrid. Madrid estamos viendo con aerolíneas, ya lo estamos aterrizando, obviamente nosotros podemos presentar el interés del estado, el potencial del mercado, finalmente será la aerolínea la que decida apostarle a esa ruta”, agregó.
Del Prete Tercero resaltó que la aviación vive un muy buen momento, un escenario que se vio en la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde participó Querétaro, y se comprobó que los pedidos de aviones están siendo más grandes, tan sólo en el caso de México.