Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, informó que darán apoyos alimentarios a través de despensas o vales a quienes recortaron sus ingresos a causa de la emergencia por Covid-19.

La Secretaría de Desarrollo Social coordinará la entrega de apoyos casa por casa y en los 18 municipios; esta estrategia está dirigida a quienes “perdieron todos sus ingresos o los han visto disminuidos fuertemente por los efectos del Covid-19”, dijo el mandatario.

Para ello ya está disponible el formato de solicitud en la página de internet www.queretaro.gob.mx/covid19; en la que hay un apartado para que los solicitantes hagan el registro y, en su momento, la autoridad los contactará para la repartición.

Los acuerdos fueron publicados en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y tiene por objetivo “coadyuvar a mitigar los efectos negativos atribuibles a la disminución o pérdida del ingreso en la población del Estado de Querétaro, derivada de la situación de contingencia por el Covid-19”.

La ayuda consistirá en productos en especie que podrán ser alimenticios perecederos y/o no perecederos, medicamentos y/o productos de higiene y limpieza, exponen las reglas de operación o bien tarjetas o vales con un monto máximo determinado por la secretaría para la adquisición de productos de primera necesidad.

Agrega que la entrega del apoyo será de manera temporal y estará definida en función de la suficiencia presupuestal y la evolución de la contingencia.

El apoyo económico y/o en especie podrá incrementarse en los casos que determine el Comité Técnico, dependiendo de las circunstancias especiales de la contingencia por el Covid-19 que así lo ameriten y de la disponibilidad presupuestaria estatal.

Francisco Domínguez también hizo el llamado para que aquellas personas que quieran participar con donación lo hagan y la autoridad canalizará esta ayuda a quienes más lo necesitan; en la plataforma de internet también puede hacerse el registro para donación, así como un listado de lo que más se necesita.

“Es toda una plataforma de atención e información que hemos puesto a su servicio, tanto para canalizar sus iniciativas generosas, como para recibir los apoyos a los que sean sujetos en diferentes rubros, todo a través del call center”.

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