La madrugada de este 12 de diciembre, Querétaro vivió su temperatura más baja de la temporada invernal, alcanzando los 3 grados Celsius, según informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
El descenso térmico fue más notable en las zonas altas de las delegaciones Sta. Rosa Jáuregui y Epigmenio González, atribuido al paso del frente frío número 14.
Para el pronóstico de este 12 de diciembre, se prevé que durante el día, las temperaturas incrementen de forma gradual hasta alcanzar los 25 grados Celsius. Además, se anticipa que enero y febrero de 2025 sean los meses más fríos del invierno.
Leer más:Nube de Google empieza a operar en Querétaro
Ramírez Santana recordó que las autoridades continúan realizando recorridos para asistir a personas en situación de calle, entregando hasta el momento 80 cobijas para mitigar el frío.
La Coordinación de Protección Civil hizo un llamado a los ciudadanos a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, y reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1. Además, se recomienda prestar especial atención a grupos vulnerables como niños, personas mayores y personas con enfermedades crónicas.
Leer más: Querétaro, octavo estado con menos homicidios
Este fenómeno es un recordatorio de la llegada plena de la temporada invernal, por lo que las autoridades seguirán monitoreando las condiciones climáticas para garantizar la seguridad de la población.