Más Información
Querétaro se prepara para la conmemoración del 5 de febrero, uno de los eventos más emblemáticos del país, al ser la cuna de la Constitución Mexicana. Samuel Mena Stadelmann, delegado de la Secretaría de Gobernación, informó que los preparativos avanzan con la posibilidad de recibir a altas figuras del ámbito político, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“El 5 de febrero es un evento constitucionalista de gran importancia, y estamos trabajando como si la presidenta viniera. Este acto merece toda nuestra atención y reconocimiento por su trascendencia histórica para el país y para Querétaro”, destacó.
El evento principal se llevará a cabo en el Teatro de la República, como es tradición, un lugar emblemático que recibirá a legisladores, gobernadores, y probablemente a senadores de todo el país. Mena Stadelmann señaló que se está evaluando el dispositivo de seguridad que incluirá cierres viales para garantizar el desarrollo óptimo del evento.
Lee también: Querétaro, tercera entidad con mayor disponibilidad de sucursales bancarias
También mencionó que en las fechas cercanas al evento podría realizarse una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo que incrementaría la relevancia del acontecimiento al reunir a los mandatarios en Querétaro.
Subrayó la buena relación que existe entre el gobernador Mauricio Kuri González, y la presidenta Sheinbaum, lo que asegura un trabajo coordinado y exitoso en beneficio de los queretanos. “Este tipo de colaboración fortalece los lazos entre los diferentes niveles de gobierno para alcanzar resultados en temas fundamentales como este”, destacó.
Lee más: Querétaro, primer lugar a nivel nacional en violencia de género
El 5 de febrero es una fecha emblemática en la historia de México, ya que se conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917. Este documento estableció derechos sociales fundamentales como la enseñanza laica y gratuita.