Con el lema “En Querétaro marchamos por nuestros derechos”, el próximo sábado 17 de junio, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la Séptima Marcha de Orgullo y Dignidad LGBT+, que, a diferencia de otros años, tendrá una ruta más corta, para no afectar la circulación en la ciudad, por las obras viales en avenida 5 de Febrero.
En rueda de prensa encabezada por los activistas Fernanda Reséndiz, Josué Quino, Benjamín Delgado y la artista plástica Frida López, se dieron los detalles de la marcha que espera a más de 10 mil participantes, cifra que se alcanzó el año pasado.
Fernanda Reséndiz, también encargada de redes sociales, explicó que este año el contingente que abrirá la parada será el de personas LGBT+ sordas, pues son de los grupos más vulnerables dentro de la comunidad de diversidad sexual.
Dijo que la marcha partirá del mirador de Los Arcos, tomará Independencia hasta Manuel Acuña, para tomar avenida Zaragoza, continuar por avenida Corregidora hasta Ramón Corona, continuar por Juárez, seguir por 16 de Septiembre hasta el jardín Guerrero, donde llevarán a cabo un evento sin tintes partidistas.
El activista Josué Quino puntualizó que aún desconocen si los Arcos se iluminarán con los colores del arcoiris, al tiempo que destacó que la marcha queretana es de las pocas que incluye peticiones políticas y sociales.
Benjamín Delgado precisó que el pliego petitorio de este año va dirigido a diferentes instancias de gobierno.
Al Poder Legislativo se pide convocar a un foro para proponer la modificación al Código Civil de Querétaro y que las personas LGBT+ puedan cambiar sus nombres en el acta de nacimiento.