El gobierno estatal anunció la apertura de tres centros de acopio en el estado de Querétaro, como apoyo solidario de los queretanos con las víctimas de los sismos en Turquía y Siria.
La secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, anunció que aperturaron diversos centros de acopio donde se recibirá la ayuda humanitaria en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Oficina de Representación de Gobierno del Estado en la Ciudad de México.
“Este gobierno busca colaborar en apoyo a las personas damnificadas de estos dos países, de Siria y Turquía, porque en Querétaro las personas siempre se caracterizan por su solidaridad, por eso hacemos un llamado a los diversos sectores para sumarnos y buscar apoyar con mucha fuerza”, afirmó la funcionaria estatal.
Se requieren ropa de invierno, zapatos y alimentos
El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que se requiere ropa de invierno nueva para adultos y niños como abrigos, pantalones, impermeables, botas, vestidos, guantes, bufandas, calcetines y ropa interior.
También se recibirán otros materiales como carpas, camas, colchón (para tienda), frazadas, sacos de dormir, estufa catalítica, calentador, tanque de gas, termos, linternas, bancos de energía o generadores.
Asimismo, se solicitan cajas de alimentos no perecederos (enlatados) como atún, frijol, pastas, entre otros; comida infantil como cereales, papillas, leche en polvo, así como pañales de niño y adulto, productos de limpieza e higiene personal y toallas sanitarias.
Los centros de acopio operarán de lunes a viernes, durante la semana del 13 al 20 de febrero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, informaron.
Los lugares habilitados son: el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) en Fray Luis de León s/n, Centro Sur; la Planta de Almacenamiento y Distribución en avenida Universidad s/n, en Centro Universitario y la Casa de Ecala ubicada en Pasteur Sur 6-A, Centro Histórico.
Murguía Gutiérrez hizo un llamado a la sociedad queretana a que se sume a la colecta de materiales y alimentos.
Dijo que es momento de demostrar que los queretanos saben apoyar y es por eso que se puso esta iniciativa.
Aseguró que los donativos serán enviados a Turquía y Siria, y servirán para apoyar a quienes hoy atraviesan por un momento difícil.