Sociedad

Querétaro se solidariza. Abren centros de acopio para Siria y Turquía

Gobierno busca colaborar en apoyo a las personas damnificadas de estos dos países, señala Guadalupe Murguía; llama a donar

Foto: Especial
14/02/2023 |06:42
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

El gobierno estatal anunció la apertura de tres centros de acopio en el estado de Querétaro, como apoyo solidario de los queretanos con las víctimas de los sismos en Turquía y Siria.

La secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, anunció que aperturaron diversos centros de acopio donde se recibirá la ayuda humanitaria en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Oficina de Representación de Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

“Este gobierno busca colaborar en apoyo a las personas damnificadas de estos dos países, de Siria y Turquía, porque en Querétaro las personas siempre se caracterizan por su solidaridad, por eso hacemos un llamado a los diversos sectores para sumarnos y buscar apoyar con mucha fuerza”, afirmó la funcionaria estatal.

Se requieren ropa de invierno, zapatos y alimentos

El director del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que se requiere ropa de invierno nueva para adultos y niños como abrigos, pantalones, impermeables, botas, vestidos, guantes, bufandas, calcetines y ropa interior.

También se recibirán otros materiales como carpas, camas, colchón (para tienda), frazadas, sacos de dormir, estufa catalítica, calentador, tanque de gas, termos, linternas, bancos de energía o generadores.

Asimismo, se solicitan cajas de alimentos no perecederos (enlatados) como atún, frijol, pastas, entre otros; comida infantil como cereales, papillas, leche en polvo, así como pañales de niño y adulto, productos de limpieza e higiene personal y toallas sanitarias.

Los centros de acopio operarán de lunes a viernes, durante la semana del 13 al 20 de febrero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, informaron.

Los lugares habilitados son: el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) en Fray Luis de León s/n, Centro Sur; la Planta de Almacenamiento y Distribución en avenida Universidad s/n, en Centro Universitario y la Casa de Ecala ubicada en Pasteur Sur 6-A, Centro Histórico.

Murguía Gutiérrez hizo un llamado a la sociedad queretana a que se sume a la colecta de materiales y alimentos.

Dijo que es momento de demostrar que los queretanos saben apoyar y es por eso que se puso esta iniciativa.

Aseguró que los donativos serán enviados a Turquía y Siria, y servirán para apoyar a quienes hoy atraviesan por un momento difícil.