Producto del contagio de la influenza estacional, durante la actual temporada epidemiológica se han registrado en Querétaro un total de 16 fallecimientos, de los cuales, 68% se dieron con habitantes de la capital queretana.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal (Sesa), la cual precisó que en el municipio de Querétaro se dieron 11 de los fallecimientos que se tienen por influenza estacional durante la actual temporada, que inició en octubre de 2024.

De los restantes cinco decesos ocasionados por influenza estacional, tres de ellos, equivalentes a 19%, se dieron en el municipio de El Marqués.

Un fallecimiento se dio en el municipio de Pedro Escobedo y el restante en Ezequiel Montes.

Esto indica que el 87% de los fallecimientos ocasionados por la influenza estacional, durante la actual temporada epidemiológica, se dieron en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

Durante los últimos siete días, en el periodo que va del 20 al 27 de marzo, en Querétaro se dieron 44 nuevos casos de influenza estacional.

Al 27 de marzo se han registrado 795 casos positivos acumulados durante la actual temporada de influenza estacional. Se trata de 466 mujeres y 329 hombres.

Del total de los casos positivos, nueve tienen domicilio en el municipio de Amealco, 24 en Cadereyta de Montes, cinco en Colón, 45 en Corregidora, 34 en El Marqués, 10 en Ezequiel Montes, cuatro en Huimilpan, dos en Jalpan de Serra, seis en Pedro Escobedo, tres en Peñamiller, siete en Pinal de Amoles, 568 en Querétaro, dos en San Joaquín, 63 en San Juan del Río, cinco en Tequisquiapan y ocho en Tolimán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS