Más Información
A fin de consolidar a Querétaro como un estado vanguardista, pujante y con reconocimiento mundial, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que su administración trabaja en seis retos principales, los cuales son: seguridad, recuperación y crecimiento económico, agua, energía, movilidad y salud.
Lo anterior lo dijo al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encuentro que sirvió para fortalecer objetivos comunes en favor de los queretanos a través de obras que impulsen la competitividad y promuevan la reactivación económica de la entidad.
El mandatario estatal explicó que los retos que afronta el estado requieren de unidad y participación por parte de la sociedad, iniciativa privada, cámaras e instituciones, contemplando como meta el desarrollo integral y el bienestar de la población.
Aseguró también que las acciones que lleva a cabo la CMIC en la entidad están encaminadas al fortalecimiento social y tienen como prioridad a las familias queretanas, por lo cual la visión y compromiso de los profesionistas de esta cámara se suma a los esfuerzos del gobierno estatal por promover una mejor calidad de vida para la población.
“Estuvimos en Washington con Marco del Prete y nos trajimos mil 300 millones de dólares de inversión (…), y lo que nos piden es energía y en Querétaro pasa mucha energía, la bronca es que hay que bajarla y cuesta mucha lana, por eso hicimos una agencia estatal de energía que nos va a permitir darle viabilidad a todas las empresas que vengan a Querétaro para que tengan energía para los próximos 50 años, así como en los temas del agua, le vamos a dar una viabilidad a Querétaro para los próximos 50 años”, detalló.
Durante el acto también se hizo entrega de reconocimientos a vicepresidentes e integrantes del Comité Directivo de la CMIC, a quienes los felicitó por su trayectoria e insustituible labor en las obras estatales.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, indicó que en los primeros 100 días de gobierno se han realizado trabajos como la atención de contingencias pluviales, la rehabilitación de 496 escuelas para el regreso a clases presenciales, así como la conservación de 100 kilómetros de vialidades y carreteras.
El presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Querétaro, José Álvaro Ugalde Ríos, agradeció la apertura y disposición de la actual administración estatal y destacó que el buen trabajo que se ha llevado hasta ahora se refleja en los principales puestos de calificadoras y especialistas, como es el caso de la empresa C&E que posiciona al gobernador en el segundo puesto a nivel nacional en desempeño y aprobación.