Tras permanecer dos semanas en color naranja, Querétaro regresó a amarillo en el semáforo de control epidemiológico de Covid-19 que publica quincenalmente la Secretaría de Salud federal (Ssa).
De acuerdo a lo establecido por la federación, Querétaro fue colocado en naranja (riesgo epidémico alto) desde el 4 de febrero y seguirá así hasta mañana.
Con la publicación hecha la noche de ayer, se informa que el estado regresará a amarillo desde el lunes 21 de febrero hasta el domingo 6 de marzo.
En los criterios de Ssa, en el semáforo amarillo hay una disminución ligera en el espacio público, pues la operación de actividades económicas y sociales son con un aforo del 75%.
Además, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados y en el transporte público.
En la actualización del semáforo, la Ssa ubicó a 16 estados, incluido Querétaro, en amarillo y otros 16 en color verde (riesgo epidémico bajo). Ninguna entidad se encuentra en rojo (riesgo epidémico máximo) y naranja.
Los estados que están en amarillo son: Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y Oaxaca.