Durante esta semana la positividad de las pruebas Covid-19 realizadas en Querétaro es de 6.32%, indicó el responsable en el estado del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga.
Confirmó que desde hace varios días no se han registrado defunciones, además de que el porcentaje de las camas ocupadas con ventilador en los centros de salud es de 0% y sin ventilación es de 7%, con una disposición de 89 camas en el sector.
“Durante estas últimas semanas, incluso ha habido varios días en los que no tenemos registro de defunciones asociadas a este diagnóstico. El análisis de las defunciones se realiza de manera permanente y retrospectiva de los expedientes clínicos”, explicó.
El total de casos confirmados de Covid-19 desde que inició la pandemia es de 180 mil 103, de los cuales 96.18% tiene el alta sanitaria y no presentan síntomas; mientras que actualmente solo hay 22 casos positivos con sintomatología leve.
Recalcó que se ha registrado una disminución en los casos sospechosos y en los confirmados en las últimas semanas.
Sobre el comportamiento de la enfermedad por municipios, indicó que actualmente las demarcaciones con casos activos son: Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Amealco.