Los ciclistas peregrinos aún no pierden la esperanza de realizar el recorrido que cada año programan en septiembre, indicó Raymundo Reséndiz Martínez, presidente de la columna.
Será conforme avancen los días, si bajan los contagios y si así lo determinan las autoridades, que podrá llevarse a cabo una de las cuatro peregrinaciones que la columna de peregrinos ciclistas realiza durante el año.
Sólo si las condiciones lo permiten, en el mes de septiembre se realizaría el recorrido al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Cerro Grande, Victoria, Guanajuato
“Todo depende conforme vaya evolucionando la información de Protección Civil y cómo se vaya comportando el virus que anda, entonces, nosotros nos estamos dejando llevar con base en eso”, informó.
Las peregrinaciones que programan los ciclistas en el año son: a la Basílica de Guadalupe; que no se pudo efectuar en esta ocasión; a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores, en Soriano, Colón; la de septiembre a Guanajuato y, en enero, la que se efectúa a San Juan de los Lagos.
Los que sí se debieron detener por completo son los entrenamientos, pues cada 15 días se programaban recorridos por la entidad para mantener la condición, pero ante la contingencia sanitaria, éstos ya no se han podido llevar a cabo.
“Estamos detenidos con nuestros recorridos, teníamos recorridos cada 15 días en todo el estado de Querétaro, y ahorita está detenida en la parte de Cadereyta”, detalló Reséndiz Martínez.
El presidente de la columna ciclista dijo que ninguna peregrinación la realizan sin antes consultarla con su guía espiritual.
Hasta que con su sacerdote confirmen que ya pueden realizar reuniones sin riesgo, es que estas actividades podrán retomarse en el grupo.
Resaltó que son de 4 mil a 5 mil los ciclistas que, a través de la columna, cada año participan en la peregrinación de Querétaro al Tepeyac, en un esquema sumamente cuidado, dentro del cual les toma 5 días de trayecto desde capital queretana hasta a los pies de la Virgen de Guadalupe.