Ayer se llevó a cabo un desayuno a ciegas, en el que 40 trabajadoras y trabajadores de diversas áreas experimentaron lo que vive una persona con discapacidad visual.
El evento lo realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, en coordinación con la Escuela de Ciegos y Débiles Visuales, en el marco de la Semana Nacional de Discapacidad.
Por medio de un recorrido por una calle del centro de la ciudad, guiados por una persona con discapacidad visual, las y los trabajadores portaron un antifaz que no les impedía ver por completo, lo cual permitió que agudizaran el resto de sus sentidos para moverse en un entorno desconocido para ellos.
Al término de la caminata, se sirvió un desayuno, en el que los comensales tampoco podían ver los platillos; sin embargo, siguiendo las instrucciones de los meseros lograron ser parte de esta dinámica.
Con esta actividad, se busca sensibilizar a las y los colaboradores sobre cómo es vivir con una discapacidad visual.
Antes de concluir este ejercicio, algunos trabajadores compartieron su experiencia, la cual catalogaron de enriquecedora y llena de aprendizaje, lo que les permitirá tener una visión amplia al ofrecer un servicio.
El IMSS en Querétaro, dijo, fomenta la inclusión y la no discriminación, mediante la capacitación del personal, a fin de mejorar la atención que se le brinda a la población derechohabiente que vive con alguna discapacidad.