Bajo el marco del Modelo de Justicia Cívica, el programa Trabajos a Favor de la Comunidad continúa impulsando la transformación de espacios públicos, acumulando un total de 67 jornadas realizadas en beneficio de la ciudadanía y la sociedad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal organizó recientemente una jornada de recolección de basura, en la comunidad de La Estancia, donde participaron infractores remitidos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.
Estas personas como parte de sus sanciones que deben cubrir, llevaron a cabo labores comunitarias que fortalecen el entorno urbano y fomentan la corresponsabilidad entre los ciudadanos.
Este programa busca la rehabilitación social al integrar a los infractores en acciones que beneficien directamente a sus comunidades.
Además, promueve la reconstrucción del tejido social mediante la colaboración entre gobierno y ciudadanía, consolidando un legado de bien común para la población de San Juan del Río.
Desde su implementación, Trabajos a Favor de la Comunidad ha generado resultados visibles en la recuperación de espacios públicos, contribuyendo al bienestar colectivo y fortaleciendo el sentido de pertenencia, y propiciando el respeto al entorno urbano.
En otros temas, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió como invitado al festejo de Fin de Año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), organización sindical encabezada por Gregorio López González.
Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Nave Comercial del Centro Expositor, Roberto Cabrera y Gregorio López convivieron con las y los trabajadores agremiados a este Sindicato, además de mantener cercanía y comunicación con este sector.