Pachuca.- Activistas de Hidalgo mantienen sus protestas con “pintas virtuales”, este día fue a la fechada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya que acusan que los directivos encubren a profesores y alumnos agresores.

La fachada de las oficinas ubicadas en Abasolo tiene leyendas como “basta de cubrir abusadores”, “no quiero tu piropo quiero estudiar” “ni una menos”; con ello exigieron que los directivos universitarios atiendan las denuncias sobre alumnos y maestros.

De acuerdo con las feministas del grupo Aquelarre Cihuacoatl-Colectiva Feminista, se ha denunciado de manera pública el acoso, abuso y hostigamiento dentro de la universidad por profesores y funcionarios y siguen sin atenderlos.

“Esta lucha también es de la mujeres universitarias, quienes alzaron la voz en tendederos de denuncias, y al igual que nosotras nunca obtuvieron respuesta”.

Exigieron que el estado garantice la seguridad de las mujeres en todos los espacios.

Ayer, esta colectivo también protestó mediante pintas virtuales con edición de fotografía en monumentos representativos de esta entidad como los Atlantes de la zona arqueológica de Tula, el ex convento de Actopan y el reloj monumental de Pachuca.

Lamentaron que la reacción de la ciudadanía fue criminalizarlas, aún cuando fueron pintas virtuales, por lo que expresaron: “Los monumentos están bien, nadie los rayó.  Sus preciosas piedras siguen intactas, sin embargo, de muchas mujeres no se puede decir lo mismo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS