Ayer al mediodía, los servicios de emergencia activaron un operativo en la zona cerril de la comunidad de La Solana Las Trojes, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para llevar a cabo el primer traslado aeromédico del 2025.
Un hombre en estado crítico, que presentaba hemorragia interna de origen clínico, fue localizado tras un reporte al 911. Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar, lograron estabilizarlo y solicitaron el apoyo de la ambulancia aérea Conín por la gravedad.
La ambulancia aérea aterrizó en el punto indicado con el apoyo de servicios de emergencia locales. Posteriormente, trasladó al paciente al campo de fútbol del IMSS, ubicado en Paseo 5 de Febrero, donde ya lo esperaba un equipo de servicio médico especializado para continuar su atención.
Te podría interesar: Sofocan incendio en inmediaciones de El Tángano, área natural protegida de Querétaro
Este primer traslado aéreo del 2025 fue catalogado como exitoso, gracias a la rápida coordinación entre los cuerpos de emergencia y la utilización de recursos especializados.
Se destaca también el esfuerzo de los paramédicos, personal del CRUM y el equipo de Aeromédica Conín por su profesionalismo y eficiencia en este tipo de emergencias, que salvan vidas en situaciones críticas.
Este caso subraya la importancia de los recursos aeromédicos en Querétaro, consolidando su compromiso con la salud y la atención oportuna de la población.