Para asegurar que se heredaron finanzas sanas, se realizará una auditoría al Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), adelantó el secretario general electo de esta organización, Ricardo Chaparro Sánchez.
“Hay una obligación legal de transparencia, también esa obligación tiene un año que está funcionando para todos los sindicatos. En el SUPAUAQ, hasta donde se pidió una prórroga por la misma situación, hoy tendremos la bondad de que al menos en lo económico arrancaremos de cero”, comentó.
Luego de más de dos años de conflicto por la dirigencia del sindicato, Chaparro Sánchez fue electo el pasado miércoles con 399 votos a favor y 24 anulaciones para estar al frente del SUPAUAQ de 2018 a 2020, en un ejercicio que los agremiados definieron como democrático y de respeto.
Debido al conflicto, el sindicato solicitó una prórroga para cumplir con la obligación legal de transparentar los recursos, sin embargo, ahora que todo está en orden, la organización comenzará a realizar toda la recopilación de documentos, inventarios y las condiciones en las que recibirán las instalaciones.
Al preguntarle sobre las prioridades que tendrá su administración, señaló que el primer paso es recomponer al sindicato, trabajando desde los distinto sectores para fortalecerlo y acabar con las divisiones internas.
bft