Más Información
Diversas acciones ha realizado la Secretaría de Servicios Públicos en el área de la Plaza de las Américas, donde se van a colocar los 450 comerciantes del tianguis dominical del mercado de La Cruz, mientras se realizan las obras de construcción del estacionamiento.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, comentó que han habilitado accesos peatonales, además de instalar contenedores para los residuos que se puedan generar.
“El mejoramiento de accesos para peatones, rampas para los comerciantes, bajadas de luz y disposición de contenedores; estaremos al pendiente de las necesidades de las y los comerciantes durante este periodo, en coordinación con la secretarías de Gobierno y de Obras Públicas”, expresó.
Los tianguistas estarán a partir de este domingo 24 de septiembre y hasta los primeros días de diciembre en el espacio del estacionamiento de la plaza comercial, en el lado de Ejército Republicano.
Recordó que el pasado lunes 18 de septiembre iniciaron los trabajos de construcción del estacionamiento del mercado de La Cruz, y en un acuerdo con las autoridades se logró proporcionar un espacio adecuado para que pudieran seguir ofreciendo sus productos los domingos.
Sin embargo, solicitaron que para la temporada decembrina puedan volver a su lugar original, ya que esa época es de buenas ventas para ellos.
La obra contempla la construcción de dos niveles, planta baja y sótano, para albergar 413 cajones de estacionamiento, 364 cajones para vehículos, 17 cajones para personas con discapacidad, 28 cajones para motocicletas y cuatro cajones para carga y descarga; además escaleras, rampas y área para bicicletas.
La inversión total es de 200 millones de pesos, y el fallo de la licitación fue a favor de la empresa Construcciones Acero, acompañada en un consorcio con Agacel y Vise Construcciones. Los trabajos se realizan las 24 horas del día para lograr cumplir con los tiempos.