El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, llamó a la población a usar veladoras eléctricas en los altares de muertos e instalarlos en lugares seguros de sus hogares a fin de evitar accidentes.
Además, señaló la importancia de hablar con los menores de edad sobre el riesgo de jugar con fuego, debido al uso de veladoras en las ofrendas que se colocan para el altar.
“Se les recomienda tener supervisión (...) ahora venden unas veladoras de baterías, sería lo más conveniente, pero siempre tener mucho cuidado, ponerlos en lugares seguros”, dijo.
Agregó que derivado de las tradiciones de estas fechas, se han tenido incidentes en el pasado donde se han presentado incendios por el uso de veladoras que se quedan encendidas, por lo que recomendó tener cuidado en apagarlas cuando no son supervisadas.
“El manejo de fuego, como siempre, hay que hacerlo con mucha responsabilidad. El año pasado realmente tuvimos nada más un evento de ese tipo y fue controlado inmediatamente, pero siempre hay un riesgo, la verdad es que no es una cuestión de porcentaje, sino del cuidado que le demos al uso de veladoras”, apuntó.