Más Información
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, reiteró la necesidad de tener un presupuesto justo y necesario para evitar la quiebra técnica y agregó que en diciembre estarán disponibles tres cuentas bancarias para recibir aportaciones de la sociedad civil.
Durante la sesión de consejo ordinario reportó los resultados de la reunión que sostuvo el miércoles con el gobernador Francisco Domínguez Servién.
El mandatario ofreció 10% de incremento al presupuesto, y apoyo extraordinario a ciencia y tecnología; explicó que sólo pueden adquirir estos compromisos (de aumento al 10%) debido a la incertidumbre que tienen las entidades sobre la entrega del presupuesto federal para 2019.
Recordó, ante el Consejo Universitario, que está trabajando con las autoridades del estado y la federación para lograr la mayor cantidad de recursos que permitan solventar las necesidades académicas y administrativas de la Máxima Casa de Estudios.
Sobre la apertura de cuentas bancarias, son parte del programa PROUAQ, para que la ciudadanía y sociedad en general haga aportaciones a la institución; esta medida permitirá deducir impuestos y generar becas para movilidad, transporte y para deportistas.
Se trata de una medida que garantiza transparencia pues estarán disponibles, para la consulta, los estados de cuenta.
bft