Más Información
A principios de abril se espera que el 100% de los estudiantes de educación básica pública del estado de Querétaro regresen de forma total al formato presencial, adelantó el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.
Agregó que incluso ya hay una petición hecha al Comité Técnico de Salud para que esto pueda ser posible, debido al descenso en los contagios en las últimas semanas.
“Ya hemos hecho la petición al Comité Estatal para que nos permitan el proceso de normalización de clases, hay factores que permiten la expectativa, es la tercera semana que los contagios disminuyen drásticamente, es el momento en el que nos podamos ir reincorporando”, aclaró.
Agregó que a partir del 28 de febrero iniciará el proceso de normalización de clases; por lo pronto serán 300 planteles los que se incorporen del 28 de febrero al 4 de marzo.
Después, dijo, harán falta 900 planteles que están en proceso de rehabilitación y que empezarán a ser entregados a partir del 4 de marzo.
“Entonces esperamos que a lo largo de marzo todos los planteles regresen a tener actividades presenciales y esperamos que las circunstancias nos lo permitan y para finales de marzo estemos al 100% en clases presenciales”, explicó.
Las acciones implementadas, aseveró, es para lograr que las escuelas regresen a la normalidad, siempre y cuando no haya otra cepa del virus.