Más Información
La cuadrilla de mantenimiento de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) acudió al parador de transporte público ubicado en la colonia La Obrera, con el objetivo de realizar labores de rehabilitación y reacondicionamiento de la infraestructura, luego de recibir reportes de vandalismo y robo.
Estos trabajos se dan luego de que usuarios del paradero mencionaron a EL UNIVERSAL Querétaro las acciones de vandalismo que se dieron por lo menos en cuatro ocasiones en esta infraestructura de mobiliario urbano.
Erick Ramos, quien es integrante del equipo que arribó al lugar, comentó que ya han sido varias ocasiones en que le toca atender dicho parador, mismo que garantiza un ascenso y descenso más seguro de las unidades, así como un ordenamiento vial para rutas urbanas y suburbanas.
“Las ocasiones en que hemos regresado han estado todas dañadas, no tienen luz, todas sucias, están grafiteadas, basura por todos lados, se roban el alumbrado, todo dañado”, señaló.
Mencionó que parte de las actividades que han realizado en este punto es barrer, limpiar las bancas, quitar los grafitis, recoger la basura, sustituir el mobiliario y repintar todo el parador al igual que las señaléticas de precaución, lo que significa un trabajo muy duro, debido a que luego de un par de días la infraestructura vuelve a ser dañada.
Por lo cual solicitó la colaboración de todas y todos los queretanos para preservar en buenas condiciones este tipo de espacios públicos que están al servicio de la ciudadanía; indicó que cualquier acción suma, desde poner la basura en su lugar hasta denunciar a quienes roban partes del propio parador.
“Que nos apoyen un poco, que si traen basura o si están comiendo algo en la estación, recojan su basura y que se la lleven; que sean limpios para que se mantengan limpias y se mantengan bonitas”, puntualizó.