La tarde de este lunes repicaron las campanas de la Catedral de Querétaro, al igual que en el resto de las parroquias de la ciudad por la muerte del Papa Francisco.
Más tarde, también en Catedral, decenas de personas llegaron a orar por el descanso del santo padre.
Para el martes en Catedral de Querétaro, la Diócesis de Querétaro informó que se celebrará una misa por el fallecimiento del Papa Francisco y al terminar se ofrecerá rueda de prensa.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales oficiales.
“En Querétaro lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco. Su partida nos llena de tristeza. Quedarán, sin embargo, por siempre sus enseñanzas en favor de los más desprotegidos, de las familias, de la misericordia. Descanse en paz”, escribió el mandatario estatal.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Felifer Macías, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, a quien recordó como un hombre valiente, firme en su lucha contra los privilegios y siempre del lado de quienes más lo necesitaban. Asimismo, destacó su papel como un líder espiritual con visión humana y trabajó por construir un mundo más justo y en paz.