Las campanas de todas las iglesias de Querétaro repicaron por la paz este martes, esto tras una convocatoria que realizaron los obispos del país.

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, consideró que las campanadas particularmente resultaron necesarias para sumar voluntades a favor de la tan necesaria paz que se requiere.

El también vicario general expuso que hacer sonar sus campanas a las 15:00 horas resultó una invitación que se generó para cada uno de los aproximadamente 5 mil recintos religiosos que existen en la Diócesis, compuesta tanto por los 18 municipios de Querétaro, como por algunos de Guanajuato.

A pesar de que la convocatoria fue para todos los recintos, únicamente estaban obligadas a participar las 127 parroquias.

Cabe destacar que principalmente se observó que se sumaron templos; así como santuarios y capillas que se encuentran en el Centro Histórico de la capital queretana.

Asimismo,  Lara Becerril expuso que lo verdaderamente importante de ese llamado es que en realidad se genere en toda la población el sentimiento de querer trabajar en conjunto a favor de la paz del país.

“Vivimos en un mundo que necesita la paz, un país que en verdad necesita la paz, y creo que estas acciones son muy contundentes para poder crear consciencia en el pueblo, en sus habitantes, en la sociedad, de que necesitamos hacer de la paz un estilo de vida”, subrayó.

Resultó necesaria la invitación para convocar a todos a sumar esfuerzos a favor de la seguridad de la nación. Las acciones a favor de la paz iniciaron hace un año, aunque las que se programaron para el 20 de junio fueron en el marco del asesinato de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el 21 de junio del 2022, en Chihuahua.

“La campana toca para anunciar a la comunidad los principales acontecimientos parroquiales, es por  eso que sonarán (sonaron) las campanas en toda la República Mexicana: la hora es para coincidir con la hora de la muerte de Jesús y así a  Jesús pedirle el don de la paz en todo nuestro país;  además, es para  orar por el eterno descanso de todas las víctimas que han muerto a causa de la violencia, orar también, por las personas que han sido desaparecidas, que no sabemos si viven o mueren”, expuso el vicario.

Mencionó que a  través de las campanadas se llamó a la población a orar, pero también a generar la tan necesaria comunidad, pues unirse es un beneficio en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS