Son 155 coladeras y rejillas que han sido dañadas o robadas que están a cargo del gobierno municipal de Querétaro, en lo que va del año y en diferentes zonas de la ciudad, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“Nuestros reportes han sido 95 tapas o coladeras y 60 rejillas de infraestructura que es municipal, los actores que están en la vialidades no sólo somos nosotros, también está la CEA con drenaje o agua potable que también tiene rejillas en la vialidad”, especificó. 

Además, dijo, hay pozos de visita de la Comisión Federal de Electricidad o bóvedas, así como alumbrado público. 

Las empresas cableras también colocan tapas en las banquetas y éstas se dañan, principalmente en el centro, porque los camiones o autos se suben y las van tronando.

A la Secretaría de Obras Públicas le corresponde lo referente a infraestructura pluvial; reconoció que cada dependencia sea estatal o federal atiende cada uno de los reportes de daño o faltantes en sus coladeras, rejillas o tapas correspondientes.

La funcionaria hizo el llamado a la ciudadanía para que hagan los reportes ante este tipo de situaciones, ya que los faltantes pueden ocasionar accidentes tanto en vialidades como en las banquetas.

“El reporte al 070 es muy importante, para que nosotros podamos atender lo antes posible o canalizar a la dependencia que le corresponde poder suministrarla”, destacó.  

Refirió que un reporte puede ser atendido en un periodo de tres a cuatro días, ya que pocas veces cuenta con el material adecuado para reparar el daño; lo normal es que tomen la medida, encargue el material, se haga y posteriormente se haga el traslado.

“En cuanto nos reportan, lo que sí hacemos es poner un señalamiento, porque evidentemente no puedo correr el riesgo que no lo vean y que haya algún accidente. El reporte a otras dependencias se hace inmediatamente y no medimos los tiempos”, explicó López Castillo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS