El sector restaurantero de Querétaro espera incrementar entre 25% y 30% sus ventas durante el próximo fin de semana, marcado por la jornada electoral.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández, dijo que ya preparan promociones para los comensales que saldrán a votar.
Explicó que además de las promociones, el gobierno del estado anunció que no habrá Ley Seca, medida que favorece a esta industria, a lo que se suma que será fin de semana y quincena, factores que generan buenas expectativas para el sector restaurantero.
Por lo pronto, el personal se encuentra listo para atender a los comensales que aprovecharán su salida a emitir el sufragio para acudir a los establecimientos donde se tienen promociones de café, pan o alguna bebida, y otros más con descuentos en la cuenta, al mostrar su dedo con tinta indeleble.
La dirigente aseguró que no habrá ninguna restricción para la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.
Sobre las promociones que estarán manejando los empresarios de esta industria, informó que hasta el momento se tiene confirmada la participación de 35 negocios ubicados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan y Jalpan.
“Estos restaurantes que están afiliados a Canirac van a dar una promoción, ya sea de algún café, pan, jugo o algún descuento en la cuenta, desde las 8:30 de la mañana (del domingo)”, indicó Hernández Rosiles
Comentó que si bien por el momento suman 35 los negocios que se han adherido a esta estrategia el día de la jornada electoral, la intención es que sea mayor el número de restaurantes con esta iniciativa.
La participación de los diferentes restaurantes se dará a conocer a través de las redes sociales de Canirac para que la ciudadanía identifique los lugares y decida a dónde acudir.
La presidenta, agregó que cada negocio decide las promociones a ofrecer este 2 de junio.
Respecto a las 8 mil manteletas que el Instituto Electoral de Querétaro a la delegación Canirac, Rosalinda Hernández, compartió que se cumplió con su distribución en los restaurantes afiliados.
Explicó que con estas iniciativas se busca incentivar la participación ciudadana. “Como empresarios esperamos que Querétaro sea uno de los estados con mayor afluencia (...) porque es una de las elecciones más importantes para el estado y para México”, declaró.