Sociedad

A revisión, estado general de las dependencias

Segundo simulacro de entrega-recepción debe hacerse por ley aun cuando Luis Nava resultó reelecto: Parodi

Foto: Archivo
11/07/2021 |02:46
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Está por iniciar el segundo simulacro para el proceso entrega-recepción de la administración municipal de Querétaro, en el cual se revisará el estado general de cada una de las dependencias, a fin de entregar cuentas claras el 1 de octubre, aun cuando resultó electo el presidente municipal de Querétaro con licencia, Luis Nava Guerrero.

Miguel Parrodi, actual edil capitalino, aseveró que este proceso se debe hacer por ley, aun cuando continuará por otros tres años Nava Guerrero.

Especificó que, en caso de que sean detectadas algunas anomalías, el órgano interno de control será el área encargada de hacer las revisiones correspondientes.

En total, dijo, se harán tres simulacros, en cada uno de ellos participan alrededor de ocho secretarías o dependencias.

“Iniciamos desde hace algunos meses con los simulacros para hacer una entrega correcta y vamos a iniciar el segundo simulacro, prevemos tres, para que el 1 de octubre esté perfectamente entregado y, si hay alguna observación, hacer los procedimientos respectivos”, señaló.

Parrodi recordó que el ayuntamiento aprobó hasta por 45 días la licencia de Nava Guerrero y eso pasó el 5 de junio, entonces vencería entre el 20 y 21 de julio.

Aclaró que si es antes de que venzan los 45 días que solicitó, deberá hacer anuncio previo al ayuntamiento; de lo contrario sólo tiene que integrase a sus actividades con presidente municipal de Querétaro.

Desde el pasado 6 de marzo, Nava Guerrero solicitó licencia, primero por 90 días, esto con la intención de contender por la reelección de la alcaldía; acción que se lleva a cabo por primera vez para presidencias municipales y por lo que estará al frente de la administración hasta el 30 de septiembre de 2024.

La extensión de licencia la solicitó para atender cualquier eventualidad que surgiera a raíz del proceso electoral, pero debido a la amplia diferencia de votos a su favor no fue necesario realizar ningún tipo de proceso adicional, ya que los contendientes de las otras fuerzas políticas reconocieron el triunfo del panista electo.