Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del comisario Rubén Torres Martínez, quien asumió el cargo como titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Querétaro.
El evento se realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional, ubicadas al sur de la capital queretana, con la presencia de autoridades estatales y federales.
Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y se tomó protesta de bandera al nuevo comisario, quien será el encargado de coordinar la seguridad en el estado a través de las distintas divisiones de la Guardia Nacional.
Torres Martínez destacó la coordinación entre autoridades, la cual ha permitido mantener a Querétaro con uno de los índices de inseguridad más bajos y de seguridad más altos.
“Hay mucha coordinación entre autoridades, lo cual ya se ha reflejado en un ambiente de los más bajos índices de inseguridad y muy altos de seguridad”, afirmó el comisario. Además, señaló que se continuará trabajando de manera preventiva y en conjunto con las autoridades estatales para fortalecer las estrategias de seguridad.
Respecto a los delitos federales, Torres Martínez mencionó que los detalles específicos se darán a conocer a través de los canales oficiales, en coordinación con el equipo de trabajo. “No es solo mío, debe ser compartido de todo el grupo de coordinación”, precisó.
El comisario también destacó la importancia de consolidar la presencia de la Guardia Nacional en el territorio nacional, siguiendo las líneas establecidas por la Presidenta de la República. Asimismo, mencionó que se trabajará de manera coordinada con el estado de Guanajuato, particularmente en las zonas fronterizas, para fortalecer la seguridad en la región.
“Todo el país merece la misma atención porque es una acción preventiva. No vamos a dejar que suban los índices delictivos, vamos a ser preventivos y que prevalezca la inteligencia, que también es otra línea presidencial”, concluyó Torres Martínez.