El sacerdote Gustavo Licón Suárez dijo que el pasado fin de semana se registró el abandono de una urna con cenizas en el templo de Santa Rosa de Viterbo, imágenes que fueron viralizadas en redes sociales.
Explicó que la urna se detectó en el área de bancas y se encuentra a resguardo del templo, al tiempo que detalló que se trata de un hecho que jamás se había presentado al interior de la Diócesis de Querétaro.
Indicó que carecer de dinero para contratar un nicho jamás puede ser excusa para abandonar una urna.
“Carecer de dinero jamás debe ser motivo para el abandono; si llega a ocurrir una situación en la cual una persona se vea impedida para contratar un nicho, lo que debe hacer es platicar de la situación con el sacerdote responsable del templo y se llega a ciertos acuerdos, no se le niega a nadie una cripta para poner su gaveta”, declaró.
El personal del templo advirtió inmediatamente a las autoridades del hallazgo de la urna con las cenizas y la resguardó.
Dijo que las mantendrá en su protección hasta que alguien vaya a reclamarlas y compruebe la pertenencia, en caso de que no ocurra, las mantendrá de manera permanente.
“Se dio a conocer a las autoridades, como son algunas cenizas, están resguardadas en el área de criptas. Una vez que alguien reclame y presente todos los requisitos, se hará entrega”, apuntó Licón Suárez.